Sabemos que Halloween es una fecha que da la vuelta al mundo dada la importancia tan grande que lleva en nuestras vidas y la vida de nuestros hijos, sin embargo para estas fechas debemos tener cuidado con ellos mismos ya que el indice de secuestros en halloween aumenta notoriamente en un 27%.
Por esto es importante conocer que medidas de precaución podemos tener frente a esta problematica que se nos presenta año por año en estas fechas.
CUIDADO CON NUESTROS NIÑOS
- Siempre deben ir supervisador por un adulto responsable.
- Es recomendable suministrarles tarjetas con los números de los padres o del tutor responsable.
- Portar los documentos de identidad de los menores y los documentos de sus respectivos acudientes en caso de ser requeridos por las autoridades.
- Enséñales cuales son los uniformes de las autoridades competentes.
- Revisa los dulces que los niños van a consumir, verifica que su envoltura este en perfecto estado y su fecha de vencimiento este vigente.
- Enseña a los niños a ver hacia los dos lados de la calle antes de cruzar y a establecer contacto visual con los conductores.
- Explícales a los niños qué deben hacer, el lugar y a quién deben acudir en caso de que se pierdan por las aglomeraciones.
CAMINA CON PRECAUCIÓN
- Cruza la calle en las esquinas, usando los semáforos y pasos peatonales.
- No corras, esto evitara accidentes.
-No revises los celulares mientras estás caminando.
- Camina siempre por las aceras o caminos peatonales, estando alerta de los obstáculos que puedas encontrar.
RECOMENDACIONES GENERALES
- Ante cualquier situación extraña, los padres deben comunicarse de inmediato con la línea de emergencia 123 y reportarla.
- Si vas a salir con niños es recomendable que lo hagas en horas tempranas, procura no estar en altas horas de la noche con ellos.
- Denuncia cualquier actividad delictiva de la que seas testigo.
- Si planeas asistir a una fiesta de disfraces, no excedas el consumo de licor y presta mucha atención a tus bebidas para evitar ser victima de delitos.
Tomado de Sepecol.
Autor: desconocido.