Para nadie es un secreto que la seguridad y vigilancia privada día a día esta aumentando su valor puesto que cada vez hay más indice de hurtos en empresas con equipos costosos, materiales o dotaciones en puestos y empresas importantes a nivel nacional e internacional. Es por esto que traemos algunos beneficios de contar con seguridad y vigilancia privada.
1. Son un elemento de disuasión esencial Los profesionales de seguridad protegerán su instalación reduciendo el riesgo de vandalismo, robo o asalto.
Son expertos capacitados para detectar cualquier actividad sospechosa. Una vez que lo detectan, pueden tomar medidas para detenerlo. Además, el personal de seguridad puede ayudar a las fuerzas de seguridad del estado con información importante que de otro modo hubiera sido difícil de obtener.
2. Crea una gran sensación de alta seguridad Tener un guardia de seguridad aumenta la sensación de protección para los propietarios, clientes y empleados. Los empleados serán más productivos y se desempeñarán mejor en un entorno seguro, particularmente en trabajos en los que son inherentemente más vulnerables.
En el caso de nuestros clientes, esta sensación de seguridad puede determinar su elección de operar sobre sus competidores.
3. Aumente la eficiencia en la gestión de problemas de seguridad Los guardias de seguridad privada son la primera línea de defensa en caso de que se cometa un delito o acción ilegal contra nuestro negocio.
Esto significa tener un profesional que sepa cómo responder a un accidente y esté capacitado en qué hacer y no hacer un trabajo mucho mejor que cualquier otra persona en la escena.
4. Ofrecen tiempos de respuesta extremadamente rápidos Los guardias de seguridad privada reaccionarán rápidamente ante cualquier situación que pueda surgir en su lugar de trabajo. Por ejemplo, si tiene un cliente agresivo allí, la policía local puede demorar hasta 20 minutos en llegar.
Tener un guardia de seguridad reduce su tiempo de reacción ante cualquier situación. Por ejemplo, si hay un cliente agresivo en nuestras instalaciones, puede actuar de inmediato, mientras que la llegada de la policía puede demorarse varios minutos.
Durante estos minutos, la situación podría haber empeorado, mientras que con el guardia de seguridad al mando de la situación, la situación se mantendría bajo control hasta la llegada de la policía, evitando así lesiones y consecuencias perjudiciales.
5. Mejorar el servicio al cliente A veces, los guardias de seguridad privada pueden brindar asistencia básica al cliente. Por ejemplo, pueden acompañar a un cliente asustado al estacionamiento por la noche o dirigirlo a una ubicación específica de la unidad en el edificio.
En el curso del trabajo, también puede descubrir defectos o problemas durante la instalación e informarlos a la persona responsable del mantenimiento.