La Superitendencia de Vigilancia se mostró preocupada por la cantidad de operaciones irregulares en ambas ciudades y abrió decenas de investigaciones

La Confederación Nacional del Gremio de la Seguridad Privada (Confevip) llevó a cabo su asamblea general en la cual participó el superintendente de Vigilancia, Alfonso Manzur, quien reveló cifras importantes que dejan en evidencia el trabajo que ha venido llevando a cabo dicha entidad en el país.

Por un lado, el superintendente señaló que en total hay 57 empresas identificas que les están aplicando procesos de investigación e inspección por prestar el servicio de vigilancia privada de un modo ilegal. “Es un número alarmante teniendo presente que este dato solo corresponde a dos ciudades en lo que va corrido del año”, afirmó Manzur.

El funcionario fue enfático en indicar que las sanciones van dirigidas a las compañías que contraen empresas de Seguridad Privada que no cuentan por el respaldo de la Superintendencia. El propósito de esta investigación radica en la formalización y legalización de estas empresas para que no tengan problemas frente a la normativa. En caso de llegar a algún punto, estas podrían ser sancionadas y/o cerradas al no acoplarse con las reglas.

“Vamos a abrir las puertas de la Superintendencia para que ellos tengan una asesoría legal de cómo es el proceso para la formalización y no incurrir en el cierre de ninguna empresa”, señaló Manzur sobre el interés por parte de la Superintendencia de llegar a un acuerdo con estas empresas. En la asamblea también estuvo presente Miguel Ángel Díaz, presidente de Confevip.

Díaz extendió la invitación que hizo el superintendente para las empresas que no están operando bajo el margen legal: “Desde Confevip apoyamos ese concepto de legalidad y queremos que toda la industria sea legal. Este es un gremio muy importante para nuestro país y debemos responder de la mejor manera y con todo en regla”. En su intervención, el presidente dicha entidad también recordó que en la actualidad el sector brinda más de 380 mil empleos en todo el país y es por ello que instó a los empresarios que tienen malas prácticas a que se sometan a la reglamentación legal estipulada por el Gobierno Nacional. Sumado a ello, reiteró que no estar bajo las políticas avaladas por la ley implicará en las sanciones y clausuras.

“La Superintendencia tiene las puertas abiertas para aquellos que desean formalizar su actividad, estamos prestos a brindar la asesoría legal para todo el proceso de la formalización”, indicó.